Hoy vamos a comentar cómo podéis hacer para aprovechar el espacio de debajo de la escalera. Este post va por tanto dirigido a todos aquellos que tenéis la suerte (o la desgracia, como diría el que se encargue de limpiarla 😉 ) de tener una casa de dos pisos. Si se da el caso de que no hay escaleras en tu casa eres bienvenido a leerlo igualmente ¡Seguro que puedes coger ideas para aplicar en otros rincones de tu casa!
Aprovechar el espacio de debajo de la escalera es cuestión de imaginación, ahí puedes guardar cualquier cosa, solo tendrás de encargarte de que quede visualmente limpio, despejado y que no estorbe al pasar, ¡esa es la parte más delicada!
Aquí te mostramos unas cuantas opciones que pueden inspirarte:
Si te falta espacio en las habitaciones, o no te gustan los armarios grandes, puedes usar el espacio de debajo de la escalera como cajonera, en la que puedes guardar la ropa de otras temporadas de toda la familia, mantas, abrigos, y demás cosas que suelen ocupar mucho espacio. También se pueden guardar aquí escobas, aspiradores, cajas de costura… todas esas cosas :).
También puedes aprovechar el hueco como estantería, es una de las opciones más simples ya que, si el espacio ya está hecho, sólo tendrás que poner unas baldas, los libros favoritos de toda la familia y… ya tienes todas las de ganar para que quede genial; además puedes crear un rincón de lectura añadiendo una butaca y una buena lámpara. O darle la vuelta a la ecuación y hacer del hueco de la escalera un acogedor rincón de lectura.
Si te ha tocado tener la cocina al lado (o lo que puede parecer peor: ¡¡DEBAJO!!) de la escalera… se pueden conseguir resultados impresionantes, solo hay que pensar de antemano qué se quiere hacer con el espacio para invertir el presupuesto con cabeza, como decíamos en posts anteriores.
¿Eh… por qué no?! La escalera puede ser un lugar perfecto para esconder un servicio, por muy pequeño que sea.
Si os gusta ir en bicicleta pero no disponéis de mucho espacio para guardarlas y tampoco queréis dejarlas en la calle por lo que les pueda pasar… no tienen por qué estar apelotonadas en la entrada, estorbándoos cuando entráis ni bajarlas al trastero cada vez que las utilicéis. Esta opción da un aire de modernidad, eso si, deberíais limpiarlas al llegar a casa…
¿Os acordáis que estuvimos diciendo en este post que hace falta muy poquito espacio para montar un espacio de trabajo en casa? Echad una ojeada a estas ideas: ¡Quizás también os gusten!
Si se os ocurre alguna más… ¡Dejad un comentario!
[easy_sign_up]
Qué bueno lo de las bicis!! Yo estuve de alquiler en una casa con una escalera parecida y nunca se me ocurrió. Pero…cómo las cuelga??
Muy buenas ideas!!!
Se me ocurrieron un par de cosas para hacer =)
¡Cómo mola!