Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 29 Abr 2013, y pertenece a la categoría de Blog, Blogitem, Catálogo.

Current post is tagged

, , , , , , , , , , , ,

Cómo aprovechar la luz en tu hogar

Aprovechar la luz es un tema que solemos descuidar. Es tan importante como cualquier otro elemento de la casa: muebles, color, decoración… o incluso más. Es importante tenerla en cuenta, además de por la estética, por razones de ahorro energético y económico al fin y al cabo. Aprovechar la luz en tu hogar supone mejores e interesantes resultados de los que te puedes beneficiar en: resaltar colores y texturas o hacer que una habitación parezca más grande.

Hablemos de luz. Bien sabemos que la iluminación natural proveniente del sol depende de la situación geográfica de nuestro hogar, por lo que tenemos que tener en cuenta los factores que nos rodean para conseguir este efecto y ahorrar así en facturas eléctricas. Con la luz intensa, provocaremos una atmósfera llena de alegría y vitalidad. La luz natural hace que nuestros muebles resalten todo su color y grandeza para destacar de una manera ordenada en la habitación. Pero bien sabemos que necesitamos vivir en espacios abiertos para disponer de este factor o disponer de grandes ventanales.

Con la luz suave, al contrario que con la anterior, conseguiremos relajar el ambiente. Esto es así debido a una menor intensidad visual con respecto a nuestra capacidad de visualización. Estamos hablando hasta ahora de una iluminación natural, pero bien es sabido que estos efectos los podemos conseguir de una forma artificial con reguladores de intensidad de la luz en nuestros hogares, ya que al vivir en una ciudad, por ejemplo, es más difícil conseguir la luz del sol.

Sin título-1

Catálogo 2013 / 2014 Novedades Delicias

 

La iluminación debe de ser diferente en cada instancia de la casa, manteniendo un cierto criterio de concordancia entre todas las habitaciones del hogar. No podemos tener la misma iluminación en nuestra sala de estar, que en la cocina o en nuestra habitación. Como decíamos dependerá de la disposición geográfica en la que nos encontremos, pero debemos tener cuidado.  Además también depende de los colores con los que hayamos decorado cada habitación, como veníamos diciendo.

Por lo general, la sala de estar debe obtener la mayor intensidad de luz de toda la casa. Es nuestro recibidor, la habitación donde mayores momentos pasamos del día reunidos o relajándonos, en compañía o solitariamente; por lo que tenemos que cuidar esta zona con la iluminación para que nos aporte ese estado de ánimo que queremos en cada momento, ya que dependiendo de la iluminación con la que contemos lo lograremos sentir o no. Por ejemplo, para una cena formal con amigos, la luz debería ser media, con la intensidad justa para que la conversación sea fluida y haya un ambiente relajado, aunque no aburrido.

hab

Catálogo 2013 / 2014 Novedades Delicias

 

Todas estas composiciones las podéis encontrar en el Catálogo de Novedades Delicias que hemos dispuesto en el blog para que lo podáis descargar.

 

Un saludo amigos! 🙂

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

 

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed