Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 01 Ago 2013, y pertenece a la categoría de Blogitem, Uncategorized.

Cómo elegir los colores de la casa

¿Por qué algunos espacios nos atraen y otros nos hacen sentir incómodos? ¿Por qué nos atraen unos productos antes que otros? El COLOR (ya sea en arquitectura o en productos) es responsable del 60% de nuestra reacción ante un objeto o un lugar, así que… ¡Asegúrate de que eliges adecuadamente los colores de la casa!

Hablando de colores no pueden faltar los gustos, te damos una serie de consejos para que empieces a pensar en cuál es la combinación de colores que a ti te hará sentir cómodo y a gusto en tu hogar.

1- Para empezar quédate sentado donde estás y elige un cuadro, una alfombra, un plato, un cuaderno… lo que sea, pero que sus colores llamen tu atención. ¿Ya lo tienes?
Bien, ahora elige los colores que más te gusten del patrón del objeto que hayas elegido, y crea tu propia combinación de colores. Puedes elegir tantos como quieras (recomendamos 3 o 4) ¡y que no se te olvide elegir un tono neutro también!

cómo elegir colores de la casa

Puedes ver más ejemplos aquí.

2- Comienza con las áreas formales de la casa. En concreto la sala de estar, el comedor y la entrada de tu casa. Elige una paleta de color para esas áreas, cuando la tengas elige uno de los colores, que usarás también en los demás espacio dando continuidad a la paleta de color en el hogar.

Considera el estado de ánimo que quieres crear en la habitación. En un dormitorio… ¿quieres crear sensación de descanso y serenidad o algo más dramático e íntimo? En el primer caso opta por colores neutros y fríos, en el segundo colores más fuertes añadirán un poco de dramatismo.

La zona del comedor… ¿Quieres que invite a un ambiente social y estimulador o que sea algo más formal y silencioso? Una vez más, en el primer caso decántate por colores cálidos con un alto contraste y algo intensos, lo que ayudará a crear esa sensación de espacio social. Los colores verdes, azules y neutros crearán un ambiente más formal.

3- Decora de oscuro a claro- de manera vertical

Esta es una fórmula que hará que cualquier espacio se vea bien sin asumir demasiado riesgo. Utiliza los valores más oscuros del color que hayas elegido para el suelo, los medios para las paredes y los más claros para el techo.

Piensa en el espacio interior como si fuera el mundo exterior: en el entorno natural la tierra, el suelo, es más oscuro; se aclara conforme subimos la mirada y nos encontramos con edificios y árboles, para terminar con los valores de color más claros en el cielo.

Cómo elegir los colores de la casa

4- Fíjate en tu armario

La mayoría de nosotros compramos ropa según los colores que nos gusta usar y que pensamos que nos quedan bien, pues bien, del mismo modo debemos decorar el hogar, si jamás te comprarías unos pantalones amarillos porque el color te queda mal… no optes por tapicería amarilla para tu sofá. ¡Los muebles también pueden “quedarte mal”!

5- Utiliza el círculo cromático

El círculo cromático puede ser de gran ayuda si no tienes muy claro qué colores combinar. En general, los colores análogos (colores que están pegados en el círculo como el azul y el verde) quedarán más casuales y darán mayor sensación de relax. Funcionarán mejor en espacios informales o privados. Es una buena opción para un dormitorio. Sean cuales sean los colores que elijas te aconsejamos que incluyas algo negro en cada habitación ya que es un color que clarifica el resto de colores en la habitación. Puede ser cualquier cosa, un marco de fotos, una lámpara, un jarrón…

6- La regla del 60-30-10
Cuando decores un espacio divide los colores en componentes de 60 por ciento de un color dominante, 30 por ciento de un color secundario y 10 por ciento de un color para acentuar.

Probablemente las paredes sean el 60, la tapicería, cortinas, alfombras y demás representarán el color secundario y pequeños accesorios como jarrones, flores, cojines, etc. serían el resto.

Estas proporciones siempre funcionan ya que se crea un equilibrio armónico entre los colores, sin dejar de lado el factor “sorpresa” conseguido con el color de acento, que dará vida a la habitación y generará interés.

Cómo elegir los colores de la casa

7- Atrévete a romper las reglas

Si hay una habitación muy pequeña en tu casa, no es necesario que la pintes de blanco para hacerla parecer más grande. Por el contrario, puedes elegir colores cálidos y ricos que hagan del espacio un lugar acogedor. Deja que tus habitaciones grandes se expandan con luz y que las pequeñas te envuelvan de calidez.

8- Sigue tu estilo personal

Si decoras tu casa con honestidad (si, honestidad) los demás te lo agradecerán porque tu casa reflejará quien tú eres, aunque esas personas quizás nunca decorarían la suya de la misma manera. Así que si quieres pintar toda tu casa de rosa y rojo… ¡Adelante! Podrás hacer que cualquier combinación se vea bien, siempre y cuando refleje tu estilo y tu gusto.

Si quieres leer una entrada anterior sobre el color pincha aquí!

Ya tienes las claves sobre cómo elegir los colores de la casa, ahora… ¡Manos a la obra!

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Suscríbete a nuestro blog aquí y recibe las actualizaciones directamente en tu e-mail:

[easy_sign_up]

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed