Te damos las claves para crear una oficina en tu hogar
Siempre es bueno tener un espacio en casa en el que poder trabajar o simplemente poder estar tranquilamente en el ordenador haciendo infinidad de actividades, por eso les vamos a dar unos pequeños trucar para montar una oficina en el hogar.
Espacio
Los primero de todo debemos aprovechar al máximo el espacio disponible, utilizando todos los rincones para guardar u ordenar cosas importantes del trabajo. Te recomendamos que independices tu zona de trabajo del resto de la casa, para diferenciar tu vida laborar de tu vida doméstica. Una vez que hemos decidido donde vamos a ubicar nuestra oficina en casa debemos decidir qué tipo de decoración queremos: clásica, moderna, vanguardista, retro…
Decoración
La decoración tiene que ir acorde a tu personalidad y a la forma de trabajar que tengas. Para que te concentres más en el trabajo y te inspire a realizarlo, puedes dejar una pared en blanco para rellenarla con pensamientos, ideas, notas o cosas que debas hacer, o grandes proyectos que hayas hecho para que te motiven y te ayuden a superarte a ti misma.
Dependiendo del tipo de decoración de la oficina puede que tu rendimiento sea mayor o menor. Quizá tu estilo de decoración sea minimalista para no distraerte con nada, o quizás necesitas tener muchas cosas en tu ambiente de trabajo para motivarte y animarte.
Luz
Es preferible que cuentes con luz natural, ya que la luz artificial molesta a los ojos y al cabo de cierto tiempo empieza a cansarte. Si por casualidad, te es imposible contar con esta luz natural o cuando desaparezca el sol, es recomendable que haya una luz de techo y otra en el escritorio que te ayuden a ver con claridad el trabajo que estas realizando.
Asiento
La silla en la que vas a trabajar es muy importante que sea ergonómica y que se adapte a ti, eso sí, debes procurar sentarte en una postura correcta, si no tu espalda lo notará y ¡empezarán los dolores! Una buena silla ayudará a aumentar tu productividad.
Almacenaje
Trabajar en casa implica guardar las cosas del trabajo en ella, por eso es importante tener unos buenos muebles de almacenaje para dejar todo imprescindible del trabajo y tenerlo organizado y ordenado.
Centraliza el equipo informático
Con esto quiero decir que tengas todos los aparatos tecnológicos (ordenador, impresora, fax, teléfono…) en una misma habitación para que no haya distracciones y no tengas que estar pasando de una habitación a otra, puede que te desconcentre de tu trabajo.
A mi me gusta la 2ª