Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 22 Jul 2013, y pertenece a la categoría de Blogitem.

Current post is tagged

, , , , , ,

Decorar la habitación de la residencia: planifica, ingenia, disfruta

¡Es ese tiempo del año otra vez! Dentro de poco muchos universitarios vuelven a dejar sus casas para mudarse a lo que será su hogar durante una temporada: las residencias de estudiantes y colegios mayores. Bueno, igual no queda tan poco tiempo, pero cuanto antes empecéis a planear (sobre todo si es el primer año de universidad) más fácil se os hará el proceso de decorar la habitación de la residencia, y seguro que se os olvidan las mínimas cosas posibles, por no decir ninguna.

Al decorar la habitación de la residencia tenemos que pensar en términos de comodidad, organización y sobre todo que sea práctico.

decorar la habitación de la residencia

El primer y mejor consejo que podemos daros es que DESDE YA empecéis a hacer una lista. Puede parecer una tontería, pero realmente os ayudará a saber por dónde empezar a decorar la habitación de la residencia, y además es una forma genial de organizar ideas y planear compras.  Puedes descargarte esta plantilla o crear tu propia lista si lo prefieres.

A partir de aquí depende de la manera de cada uno de organizarse. Incluye las cosas que ya tengas como una cama y armario (lo normal es que vengan incluidas en la habitación), sábanas, un espejo… en la columna «tengo». Cosas que quieras como pósters, lámparas de colores en su propia columna, cosas como un flexo, cojines, etc. en la columna «necesito», y por último las cosas que tu residencia prohíba; Algunas prohíben artículos como velas, tapices de pared que puedan prender, chinchetas, etc. entérate bien antes de instalarte para no perder ni tiempo ni dinero. Muchas residencias tienen un blog en el que especifican las cosas que seguramente vayas a necesitar y las cosas que no están permitidas, como en ésta.

listas

Una vez que sepas las cosas que necesitas, organiza tu lista  siguiendo un orden de prioridad, de manera que empieces a invertir tu presupuesto en las cosas más básicas y que más funciones van a servirte. Decide las cosas que ya tienes y que puedes llevarte de casa (lámpara, alfombra, sábanas…) y… si tienes compañero de habitación intenta ponerte en contacto con él para decidir juntos qué cosas va a llevar cada uno.

decorar la habitación de la residencia

Ten en mente que el armario y demás piezas de almacenamiento que haya en la habitación acabarán apelotonándose, así que cosas como cajas, estanterías extra, butacas otomanas, etc. deberían de estar al principio de tu lista. Puedes leer más sobre cómo aprovechar el espacio al máximo aquí.

Pide información a la universidad sobre el tamaño de la habitación, el almacenamiento que tiene, y los artículos que

decorar la habitación de la residenciarecomiendan llevar. No será nada divertido subir tres pisos de escaleras con un sillón que finalmente no va a entrar por la puerta, o aparecer con tres juegos de sábanas que no sirven para las medidas de tu nueva cama. ¡Piensa en estas cosas antes de hacer el traslado!

Si quieres o necesitas tener un sofá en tu habitación pero no hay suficiente espacio puedes crear uno partiendo de tu cama. Sólo tienes que añadir cojines grandes en la pared, acompañados de almohadas alargadas para crear un respaldo y que tu cama sea un cómodo sofá durante el día.

Por último, os recomendamos que dediquéis una semana o dos a crear esta lista, asegurándoos bien de lo que ya tenéis, lo que os puede dejar algún familiar, lo que podéis llevaros de casa y lo que hace falta comprar. Una vez que tengas una lista sólida sabrás lo que necesitas, y lo que cabrá tanto en el espacio de tu habitación como en tu presupuesto.

Una vez llegados a este punto solo nos queda desearos…

¡Mucha suerte en esta nueva etapa!

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Suscríbete a nuestro blog aquí y recibe las actualizaciones directamente en tu e-mail:

[easy_sign_up]

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed