Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 19 Sep 2013, y pertenece a la categoría de Uncategorized.

Current post is tagged

, , , ,

Cómo decorar un dormitorio pequeño

Para decorar un dormitorio pequeño y convertirlo en un cómodo refugio de ensueño utiliza técnicas sofisticadas de decoración y almacenamiento inteligente. Te enseñamos unas cuantas.

El punto focal

Como ya sabéis, toda habitación necesita un punto focal que llame la atención y establezca una jerarquía. De esta manera el espacio automáticamente se organiza y evitamos sensación de barullo y alboroto. Para decorar un dormitorio pequeño seguiremos esta norma a rajatabla.

A menudo el punto focal de los dormitorios es el cabecero, lo cual puedes potenciar con una combinación de cojines. Otro punto focal clásico de los dormitorios es la ventana; en vez de hacer que estos dos elementos compitan entre sí por el protagonismo, combínalos colocando tu cama cerca de la ventana. Si esta opción no es realista para tu caso, rebaja uno de los dos elementos para dar total protagonismo al otro.

Mantén el espacio abierto

Puede ser tentador comprar la cama más grande posible para dar a tu dormitorio un aire de lujuria y además ganar en comodidad, pero… hacer esto para decorar un dormitorio pequeño nos llevará a esa sensación de aglutinamiento que queremos evitar. En lugar de esto, elige una cama mediana o pequeña, a la cual podrás dar protagonismo añadiendo altura (compra una cama alta o coloca tu somier sobre unos bloques que puedas tapar con un faldón). Añadir altura a la cama, o elegir un cabecero alto dirigirá la mirada en sentido ascendente, dando sensación de mayor volumen.

decorar un dormitorio pequeño

Almacenamiento… ¿Dónde?

 

como decorar un dormitorio pequeño

En espacios ajustados cada centímetro cuadrado es susceptible de ser usado para almacenamiento. El clásico de las cajas bajo la cama funcionará hasta la eternidad, pero si has decidido darle más altura a tu cama podrás aprovechar mucho más espacio debajo de ésta. También existe la opción de comprar un marco para tu cama que tenga cajoneras incorporadas o un somier con canapé. Otra opción de almacenamiento son las butacas otomanas, que en un dormitorio pueden almacenar sábanas, toallas, mantas, revistas o lo que tú quieras. Además cumplirá varias funciones más ya que es una pieza que puedes utilizar para dejar la ropa del día siguiente preparada, sentarte a leer un libro cerca de la ventana, ponerte los zapatos cómodamente, etc. (Para ver más técnicas de decoración en espacios pequeños haz click aquí)

La mesilla también es muy importante! Elige una que aproveche el máximo espacio posible, las hay que cumplen diferentes funciones según el lateral que se utilice, y que podrás girar fácilmente si tiene ruedas en la base, o también puedes usar un baúl como mesilla, siempre y cuando lo que vayas a guardar dentro no te haga falta todos los días… imagínate tener que quitar la lámpara, los libres, el vaso de agua, etc. cada vez que quieras sacara algo… más de uno acabaría de los nervios, ¿no?

Luz y color

El dormitorio es uno del os lugares más íntimos del hogar, de manera que tienes que decorarlo con los colores que a ti te hagan sentir mejor; no obstante, para dormitorios pequeños recomendamos los tonos en madera clara, metálicos y blancos ya que hacen que los espacios parezcan más grandes, además siempre puedes jugar con contrastes de color como el blanco y el negro que creen un gran impacto visual.

Para las paredes, elige colores que reflejen la luz natural en las paredes como el blanco con reflejos azules o dorados. Además toda aquella pieza como armarios, cómodas, tocadores, etc. que incluyan un espejo harán que la luz refleje en todo el espacio dando continuidad a la ilusión óptica que queríamos crear con la pintura (intenta colocar los espejos mirando a la ventana para maximizar este efecto).

Otra opción es mantener un mismo tono cromático en toda la habitación, de manera que nos parezca que cada elemento se fusiona con el siguiente y nuestro cerebro aprecie todo el espacio como un gran conjunto.

¡¡Libera espacio del suelo utilizando apliques de pared en vez de lámparas!!

En este post te enseñamos a crear ilusiones ópticas espaciales con la pintura. ¡No te lo pierdas!

blanconegro

 

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Suscríbete a nuestro blog aquí y recibe cada semana un nuevo artículo directamente en tu e-mail:

[easy_sign_up]

 

3 Comments

  1. noticias led
    octubre 2, 2013

    Yo creo que es fundamental una buena iluminación, una buena iluminacion da sensacion de mayor amplitud

  2. Carlos
    octubre 24, 2013

    Muy buenos los consejos me vendrán bastante bien sobre todo el del manejo de la luz. gracias por el aporte, les envío un saludo.

  3. Me gustaron mucho las ideas, son prácticas y posibles de aplicar, lo primordial es mantener los espacios abiertos para que no se vea sobre cargada de cosas una habitación, saludos

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed