Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 28 Mar 2013, y pertenece a la categoría de Blog, Blogitem, Uncategorized.

¿Es la decoración clásica la nueva era modena?

Cuando  nos referimos a algo con la palabra ‘clásico’, la primera imagen que se nos viene en la cabeza es algo pasado de moda. Al pensar en algo ‘moderno’ pensamos que sólo va a estar en la cima de la moda un periodo corto de tiempo y que en unos meses ya no servirá para nada. En primera instancia, estas dos afirmaciones son ciertas, pero no siempre. La decoración clásica va mucho más allá.

Comenzaremos con lo que consideramos Moderno. Una observación obvia es que lo Moderno es lo opuesto a lo Antiguo. Está formado por materiales y objetos de “moda” cuya permanencia es fugaz, a no ser que tenga un diseño intemporal. Hay sillas, mesas o incluso casas enteras decoradas con objetos de 1930 que todavía son actuales (silla Mies Van der Rhoe, por ejemplo).

Decoración clásica

Por otro lado, la decoración clásica hace referencia a la viva imagen de la elegancia. Cualquier objeto antiguo, esté en el estado que esté, decora con personalidad y sentimiento y aporta incluso sensación de lujo a la vivienda.  Sin embargo hablar de lo antiguo no quiere decir que hablemos de algo viejo, ya que hay muchos diseños y tendencias que se basan en el diseño clásico “modernizado”.

Podríamos pensar, a priori, que la combinación de las dos tendencias no es recomendable. Pero en el post de hoy os haremos cambiar de idea. Hay muchas tendencias, como la DECORACIÓN BOHO que se basan en el diseño clásico-moderno, combinando lo vintage, lo chic y el estilo bohemio. Este estilo busca un equilibrio entre lo romántico y lo natural para conseguir la armonía decorativa, evocando la decoración bohemia de la época de los 60.

Un ejemplo de la decoración clásica actualizada, es la silla de la que hablábamos llamada Mies Van der Rohe de 1930, por ejemplo:

decoración clásica

Silla Mies Van der Rohe, 1930

Por eso decimos SÍ a las COMBINACIONES IMPOSIBLES. Estilos como BOHO hacen que las mezclas de temporadas, elementos y colores estén a la orden del día, además de ayudar a crear un ambiente que te ayudará a desinhibirte. Puedes unir los elementos vintage (son los más antiguos) con otros más modernos, por ejemplo elementos como los cabeceros de cama de forja. Todo tiene cabida en este estilo, hasta los artículos reciclados.

No se diferencia demasiado de otros tipos de decoración de vanguardia, que es aquella que va innovando cada día con nuevos elementos en la decoración, adaptando colores y reconvirtiéndose en una decoración actual que no deja de serlo porque se reinventa en cada momento.

Por eso desde aquí os animamos a experimentar con los estilos de decoración a la hora de poner vuestra casa bonita.

Decoración Boho Chic

– Novedades Delicias

 

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed