Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 16 Jul 2013, y pertenece a la categoría de Blogitem, Uncategorized.

Estilo nórdico: luminosa serenidad

No hay duda de que el estilo nórdico está creciendo en popularidad para decorar los hogares. La refinada elegancia y apariencia envejecida informal parece tener un atractivo universal.

estilo nórdico

El estilo nórdico, también conocido como escandinavo, está fuertemente influenciado por la luz y el clima de Escandinavia. Los inviernos son largos y lúgubres; el anochecer temprano combinado con la falta de luz natural creó la necesidad de llevar la luminosidad al interior de las casas. El artista sueco Carl Larsson es generalmente acreditado con la popularización de este estilo de decoración.

Cualquier cosa pálida, luminosa, airosa o lustrosa será popular en el estilo sueco. Como las paredes, suelos y muebles claros reflejan la luz natural, los interiores de dorados con este estilo en mente son alegres, tranquilos e incluso dan sensación de calidez en los días más oscuros de invierno.

 

Aquí hay algunos detalles específicos que se incluyen en este apetecible estilo:

– Las paredes, suelos, accesorios y muebles están pintadas o teñidas en tonos pálidos de blanco, crema, amarillo suave rosa palo, verde claro… Estas superficies están acentuadas con dorado y rojo.

– Después del blanco, el color más utilizado en el estilo nórdico es el azul. El tono refleja o emite la sensación de un día fresco y claro y coordina fácilmente con los otros colores en la paleta de color del estilo nórdico.

cocina de estilo nórdico

– Contra el fondo blanco limpio, unos acentos de rojo quedarán divertidos y marcados. Este color puede utilizarse en papeles de pared, telas, rayas o estampados florales.

– En los muebles del estilo nórdico, las líneas rectas y ligeramente curvadas combinan. Las patas de mesas y sillas son delicadas, estrechándose conforme llegan al suelo.

estilo nórdico

– Una simple madera clara barnizada servirá como cabecero, o una cabecera acolchada. Las camas más populares en este estilo son las camas con dorsel, y utilizan metros de tela blanca montada sobre una corona del techo.

–  Los asientos extra se consiguen con bancos de un diseño sencillo y delicado, unos cojines de distintos tamaños y patrones suavizarán el look.

– El suelo suele ser de maderas duras o blandas, pero siempre en colores claros. Las más comunes son el abedul, pino blanco o la haya, maderas fácilmente disponibles y comunes.

– Como el suelo, la mayoría de los muebles están pintados en color blanco, crema, tonos de gris y otros colores delicados y claros.

– Los patrones utilizados en la decoración sueca son generalmente color sobre fondo blanco. Los estampados de flores pequeñas suelen ser ese color sobre el blanco fondo.

Si queréis saber más sobre este estilo podéis visitar el blog de Mapi ¡Es toda una experta!

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Suscríbete a nuestro blog aquí y recibe las actualizaciones directamente en tu e-mail:

[easy_sign_up]

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed