Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 07 Ago 2013, y pertenece a la categoría de Blog, Blogitem, Uncategorized.

Estilos de decoración ¿Cuál es el tuyo?

Hay innumerables estilos de decoración ahí fuera, pero la verdad es que es muy raro que las personas utilicemos únicamente uno para decorar nuestras casas. Más a menudo que menos acabamos decorando en “estilos parciales”- un poquito de uno y un poquito de otro- y esto es fantástico, ya que así nace el estilo personal de cada uno.

Los nombres de los estilos de decoración de interiores varían mucho, y cada uno le damos nuestra propia definición. Ya sea estilo Boho, Escandinavo, Moderno, clásico… parece que elegir uno es algo muy importante- y lo es hasta cierto punto. Saber qué estilo quieres utilizar para decorar tu hogar (y darle un nombre) ayuda a centrarse en ese estilo y filtrar las cosas que no encajan bien.

La verdad es que es muy raro que una persona decore su casa con un único estilo de decoración, como hemos dicho la mezcla de estilos da lugar al estilo personal, pero a veces puede ser duro identificar todas las cosas que te gustan y aplicarlas en torno a un estilo propio definitivo. Aquí hay algunos consejos para aclarar tu mente sobre que estilo/s se adaptan mejor a tu hogar y a tus gustos.

Inspírate

Busca ideas en todos sitios. Recortes de revistas, muestras de tela y de pintura, fotos de blogs y de internet… pero no pares ahí, inspírate de todo lo que te rodea: los posa vasos de tu restaurante favorito, el envoltorio de una barra de jabón y sobre todo tu ropa favorita. Si te gusta vestir de un color particularmente, será fácil que ese color te parezca agradable en el hogar.

Reúne todas estas piezas de inspiración y empieza a buscar temas. Fíjate en los colores, formas y patrones. ¿Qué es lo que mejor funciona junto? ¿y lo que no? Pregúntate qué es lo que más te gusta de estas cosas que has recabado y que no te de pena desechar las cosas que te producen duda, de hecho no tengas piedad con ellas 😉

os dejamos estas revistas online si os sirven para empezar a inspiraros (links abajo)

onlinemags

http://www.ruemag.com/magazine/archive
http://www.adoremagazine.com/read/
http://hearthomemag.co.uk/magazine/archive/
http://www.matchbookmag.com/issues/
http://www.lonny.com/magazine
http://estmagazine.com.au/magazine-archive/

Determina tu estilo

Ahora ya es hora de determinar tu estilo. Mira a los objetos que te has quedado e intenta buscar palabras que los describan y unan a todos. No le des demasiadas vueltas, simplemente utiliza las primeras palabras que te vengan a la cabeza, puede parecer una tontería, pero unir el tema con palabras conductoras puede ayudar mucho.

Ten en cuenta que tu estilo puede no pegar con los estilos de decoración comunes a los que estamos acostumbrados. Es improbable que al mirar los objetos que has seleccionado pienses “mi estilo es clásico victoriano” (aunque puede que sí); lo que es más probable es que pienses “ah, me gusta el estilo clásico victoriano con un toque moderno” o “me encanta lo bohemio pero con un toque de formalidad”. No importa cómo describan los demás  sus estilos y el tuyo, todo radica en lo que significa para ti al fin y al cabo.

Estilos de Decoración Interior- ¡Hay tantos!

Saber cómo los diseñadores definen ciertos estilos puede ayudarte a encontrar el tuyo propio. Puedes echar un vistazo a esta presentación para ver unos ejemplos.

Hay muchos estilos nuevos que han evolucionado a lo largo de los años, las definiciones no están del todo acordadas pero pueden darte una idea de cómo las personas mezclan diferentes estilos para crear algo nuevo. Algunos ejemplos son el new vintage, earthy modern, global fusión.

estilos de decoracion

Cuando nos ponemos a decorar a menudo oímos “las normas” pero desde Novedades Delicias creemos que no hay que tomárselas tan en serio. Las normas son importantes para determinar cosas como las proporciones para que tus muebles no queden visualmetne desproporcionados en la habitación, pero cuando hablamos del estilo personal no creemos que haya normas que poner.  Todo se resume a lo que te encanta, lo más importante es rodearte de cosas que te hacen sentir bien de manera que al entrar en casa puedas respirar alivio y sentir comodidad. Esto solo se puede conseguir creando un espacio personal, para lo que la clave es encontrar tu propio estilo.

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed