Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 04 Jul 2013, y pertenece a la categoría de Blog, Blogitem.

Current post is tagged

, , ,

¿Muebles de cuero? ¡Si, por favor!

¿Quieres muebles elegantes y cómodos que realmente mejoren con la edad? Si es así te recomendamos que inviertas en cuero, un material durable y atractivo que podrás encontrar en una variedad de estilos, colores y durezas. Si aún te lo estás pensando, te guiamos en los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tus muebles de cuero:

Muebles de cuero

Los muebles de cuero son hasta cuatro veces más duraderos que las tapicerías de tela, así que… ¡no te preocupes si hay niños cerca! Al igual que las chaquetas o botas de cuero, los muebles de este material mejoran con el tiempo. Existen diferentes tipos del material, con diferentes rangos de precio.

La anilina de cuero se tiñe en un tambor que permite que los colorantes penetren por completo dándole al material una rica profundidad de color. Estas características y el hecho de que no necesite ningún tipo de revestimiento protector hace que sea el cuero más suave, y también el más caro.

La semi-anilina de cuero (anilina protegida) también es teñida en un tambor y se le aplica una pequeña cantidad de recubrimiento protector, dándole una mejor protección contra las manchas y la decoloración de la piel.

Para la piel pigmentada, el color es aplicado en la superficie, no penetrado hasta atravesar el material como en los casos anteriores. Mientras que el color no es tan intenso, su acabado está diseñado para tener protección en contra de arañazos, manchas y decoloración. Éstos cueros son menos costosos y por lo general no son tan suaves como el cuero teñido.

A diferencia de las piezas tapizadas, con un simple paño húmedo conseguirás quitar las manchas y el polvo de la piel, su mantenimiento no va mucho más allá. Algo muy importante según nuestro punto de vista, y en lo que a lo mejor no habías caído es lo siguiente: el cuero dura décadas, pero… ¿y los asientos del sofá? Busca una pieza que tenga cremalleras de manera que te sea más fácil y accesible volver a rellenarlos cuando ya no sean tan cómodos. Así mismo, ten en mente la durabilidad del cuero al considerar su precio ¡Un sofá de cuero tiene la vida de tres sofás normales!

Por último os aconsejamos evitar las combinaciones de piel de vinilo (los dos materiales se verán bien juntos, pero el cuero siempre durará más que el vinilo) y desmitificamos la idea de que “el cuero es muy fresquito” ya que solo tarda 12 segundos en adoptar la temperatura de tu cuerpo.

Muebles de cuero

 

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

 

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed