Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 24 Ene 2013, y pertenece a la categoría de Blog.

Current post is tagged

, ,

¿Muebles de madera, de chapa o de melamina? ¿Cuál es mejor?

Mueble de melamina

La pregunta que más veces se hace en un establecimiento de muebles siempre es ¿muebles de  madera maciza, chapa o melamina?. Sois muchos los que os interesáis por saber si la superficie del mueble es realmente madera o si su relleno es o no conglomerado o de si eso es bueno o malo.

Cuando llegáis a Novedades Delicias y nos hacéis esta pregunta nosotros siempre respondemos: depende de para qué quieras el mueble. Y es que esa es la verdad. Melanina o chapa, chapa o madera maciza, madera maciza o melamina… No es que una sea mejor que la otra, es que cada una tiene un uso diferente.

Los muebles de madera maciza suele ser la más caros y sin embargo no por ello es siempre la mejor opción. Los muebles hechos de madera maciza son al tacto y visualmente lo más atractivos y aguantan mucho peso, sin embargo son los que más riesgo tienen de padecer parásitos o bacterias y sufren mucho los cambios de temperatura. Su uso suele limitarse a patas de mesas y sillas o elementos que requieren torneado.

Los muebles hechos con chapa de madera son exteriormente muy similares a los de madera maciza y son más económicos. Las chapas te permiten jugar con diversos acabados y calidades y no sufren tanto por parásitos. Se utiliza este tipo de material para muebles que no vayan a sufrir un desgaste excesivo.

La melamina es el nombre de una suerte de resinas con las que se hacen láminas que cubren tableros de aglomerado. El mayor valor de este material es su durabilidad, pues resiste al calor, a líquidos agresivos y al desarrollo de microorganismos. Es ideal para cocinas o habitaciones de infantiles y juveniles, por el desgaste al que están sometidos.

Mueble de melamina

Estas resinas están inmersas en un proceso de innovación constante y cada día surgen melaminas de mayor calidad que imitan el color, la rugosidad o el veteado de las maderas, o por el contrario: que son de vistosos y divertidos colores. Aunque todavía están lejos de dar la calidez que nos da la madera natural son interesantes por su coste inferior (aunque, como todo, se puede encontrar una melamina cara, y un mueble de chapa muy económico).

Como veis todo dependerá del uso al que queráis darle y del presupuesto que tengáis. También existe un factor estético muy importante e incluso el sentimiento romántico de los muebles de madera macizos puede pesar en una decisión. Como decimos siempre en nuestra tienda: “hay un mueble para cada cliente”. Por lo que te recomendamos que vengas a nuestra tienda o visites el catálogo On-line y descubras cuál es el tuyo.

 

-Novedades Delicias

One Comment

  1. marco
    Febrero 1, 2015

    cuanto peso puede aguantar tanto de costado o plan

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed