Te damos las claves para la primavera 2014
Parece que el sol empieza a aparecer en nuestras vidas, para indicarnos que los días grises de inviernos tienen los días contados. Le damos paso a la explosión de colores que vienen pisando fuerte para esta primavera 2014.
Las tendencias de hogar llenas de vida y colorido serán las que manden esta temporada. Te vamos a dar unos trucos para qué tomes nota y des un pequeño cambio a la decoración de tu casa. ¡Qué se note que la primavera ya está aquí!
1. Lo primero de todo ¡cambia los textiles de la casa! Deja atrás lo fríos colores grises, marrones, negros y sustitúyelos por colores llamativos. Detalles como los cojines, las cortinas, las colchas y juegos de cama o las alfombras llenarán de color tu hogar sin necesidad de hacer un gran desembolso.
2. Los vinilos son perfectos para resaltas espacios. Elige el motivo que más se asemeje a tu personalidad y al ambiente de la habitación que lo vayas a colocar, pégalo y cuando te canses de él o haya pasado el buen tiempo, cámbialo por otro más acorde al momento que estés viviendo.
3. La geometría de los setenta está causando furor esta temporada, ya que dan un toque retro que inunda el ambiente de una paz y buen rollo increíble.
4. No puede faltar una decoración florar que nos indique que estamos en primavera, la estación de las flores. Esta decoración bien puede estar presenta tanto en los textiles como hemos dicho antes, en manteles, mantas etc… o bien en bonitos jarrones donde colocarlas y mimarlas como se merecen.
5. Los tonos pastel son muy habituales verlos en todas las colecciones de primavera, ya que nos inundan con su suavidad y alegría. Colores deliciosos y muy primaverales como: el verde menta, el azul cielo, el añil, el rosa palo, el rosa melocotón… están muy presentes no sólo en objetos y accesorios sino también como color de pared.
6. Si te parece que puede quedar demasiado cursi o soso decorar todo que tonos pastel, los puedes mezclar con otros elementos de rayas, o elementos geográficos en blanco y negro. Crearan una mezcla muy sofisticada y divertida.
7. Los metales son una tendencia al alza, pero el dorado y el bronce será los más populares estos meses. Pequeños detalles de este tipo serán los que den un look atractivo a la decoración de tu casa y los que llamaran la atención de todos los que te visiten en estos días.
8. Los niños también tienen que notar que la primavera ya ha llegado, por eso también tienes que cambiar su habitación y decorarla en tonos pastel o con motivos primaverales como pueden ser las florecitas para las niñas y el azul cielo o beige para los niños, siempre acompañados de los personajes o motivos decorativos que más les gusten a ellos.
9. Deja que la luz entre por las ventanas, y el sol sea un acompañante más estos días en los que tanto brilla. Retira las cortinas o si son de color oscuro, sustitúyelas por unas blancas o de color beige para que deje entrar con más facilidad la luz del sol. Son perfectas para combinarlas con cualquier material y color.
10 Cambia las alfombras de pelo y lana por alfombras multicolor para que den alegría a la casa mientras los niños