Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 12 Jul 2013, y pertenece a la categoría de Blogitem.

Current post is tagged

, , ,

Textura en el hogar

En posts anteriores hemos nombrado una y otra vez la palabra “textura”, decorar con textura, añadir textura a las habitaciones, aprovechar las texturas para decorar a capas… Y es que la textura es muy importante, ya sea en espacios pequeños o grandes, siempre añadirá un toque especial que ayudará a que tus habitaciones creen sensaciones al entrar en ellas. Hoy os enseñamos a incorporar textura en el hogar.

Hoy en Blogmueble.com os dejamos siete consejos a tener en cuenta a la hora de lanzarte a las texturas:

1. Decide un “look”, una temática.

Si quieres que la habitación desprenda un sentimiento acogedor, elige madera, telas de felpa, superficies tejidas y, en los suelos y superficies telas naturales. Si lo que buscas es un aspecto aerodinámico, dale una oportunidad a los acabados lacados, plásticos, metales y vidrio. Se dice que las mejores habitaciones serán las que tengan un perfecto equilibrio entre ambas temáticas, aunque cada uno nos decantaremos más por una o por otra.

Textura en el hogar

2. Crea equilibrio

En habitaciones con suelos muy elegantes y cuidados puedes optar por añadir textura en forma de estampado en una alfombra, o como alternativa, muebles con tapicerías exageradamente texturadas.

cortinas

3. Utiliza la naturaleza

¡Inspírate en la naturaleza! Puedes utilizar desde conchas, pasando por piedras, plumas y cosas más inesperadas como flores de algodón o ramas de árboles como elementos d

ecorativos.

4.    Llama la atención

La textura, utilizada en una escala monocromática (un solo tono de color) puede ser utilizada precisamente para sustituir la necesidad de elegir colores, elegiremos texturas en su lugar. En lugar de acentuar a través de los colores, trata de acentuar a través de un estampado llamativo en alguna superficie.

5. Juega con la iluminación

Los sistemas de iluminación pueden desempeñar un papel crucial a la hora de añadir textura a cualquier sitio como

textura en el hogar

 vimos en la entrada Espacios pequeños, algunos de los materiales que elijas y objetos reflejarán la luz, otros por el contrario crearán sombras que pueden ser visualmente interesantes, ten en cuenta este aspecto a la hora de elegir los elementos que incluirás.

6. Transforma tus paredes

Las paredes son el sitio perfecto para crecernos con las texturas. Las opciones incluyen pinturas con acabado brillante, paño de hierba, azulejos de pared de cuero, yeso veneciano…

Como con todo en esta vida, la textura debe ser aplicada con moderación. Saber dónde empezar es importante, pero… ¡no tanto como saber cuando parar!…    ¡Modera!

 

 

 

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Suscríbete a nuestro blog aquí y recibe las actualizaciones directamente en tu e-mail:

[easy_sign_up]

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed