Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 09 Oct 2013, y pertenece a la categoría de Blogitem.

Current post is tagged

, , ,

Tipos de colchones: ¿Cuál es el mejor para tí?

Descansar bien por la noche depende de muchos y muy diferentes factores- comodidad, nivel de estés, temperatura ambiente…- pero para poder descansar bien hay que empezar por lo más básico: tu colchón es el primer bloque para construir un descanso placentero, para ello deberás saber elegir bien entre los distintos tipos de colchones disponibles en el mercado, y saber cuáles se adaptan mejor a tus necesidades.

Si buscas un colchón nuevo y has ido a dar un paseo por las secciones de descanso de diferentes tiendas y almacenes, sabes que hay una gran variedad y que elegir uno para la próxima década de tu vida puede resultar intimidante. ¿Cómo saber qué tipos de colchones son mejores para ti?

Hoy os explicamos cuales son las principales ventajas, desventajas y a quién recomendamos los principales tipos de colchones que encontraréis en el mercado.

Para empezar, norma general: el colchón tiene que sujetar tu cuerpo en una posición neutral, en la que tu columna tenga una curvatura y tus glúteos, talones, hombros y cabeza estén alineados correctamente; Si el colchón es demasiado firme empujará esos puntos de presión principales y deshará la alineación, si es demasiado blando, los puntos de presión no estarán propiamente sujetos, y tu cuerpo se hundirá perdiendo la postura. Estos dos casos pueden derivar en dolores de espalda al levantarnos, así que la elección del colchón debe de ser meditada previamente.

¿Es hora de cambiar el colchón?

Si al levantarte sientes dolor en la zona lumbar, que desaparece en unos 15 o 30 minutos… es señal de que estás durmiendo sobre el colchón equivocado; sobre el adecuado no deberías sentir presión y descansar casi como si flotaras en el aire.

Cuando pruebes colchones en los establecimientos quédate unos 10 o 15 minutos en la posición en la que sueles irte a dormir, cuanto mejor repliques tu forma de dormir mejor sabrás cuál es el colchón para ti.

Tipos de colchón

Colchones de muelles internos

 

Los colchones de muelles siguen siendo a día de hoy los más utilizados. Nos sujetan con muelles helicoidales, y en la mayoría cada uno de los muelles se adjunta por separado. Esto ayuda a amortiguar años de uso, y evita que los muelles se salgan del colchón. Recubriendo los muelles podemos encontrar una amplia variedad de materiales añadidos para nuestra comodidad, desde relleno hasta látex pasando por espuma de memoria. Es todo una cuestión de preferencia.

Algunos dicen que cuantos más muelles más confort… pero realmente, al pasar la marca de 390 muelles, la diferencia en confort es tan pequeña que sería difícil darse cuenta.

Ventajas: Hay una gran variedad de colchones de muelles de entre los que elegir. Varían en firmeza, esponjosidad de la capa superior, y en precio para ajustarse a prácticamente todas las preferencias y monederos.

Desventajas: No hay necesariamente una relación directa en la mayoría de casos entre precio y comodidad, pero sugeri

mos dejar a un lado las opciones más baratas. Si no hay suficientes muelles y acolchado para darte una sujeción apropiada… ¡Te levantarás con dolor de espalda!

Colchón visco-elástico con efecto de memoria

Este tipo de colchones están creciendo en popularidad. Están hechos de diferentes capas de distintas densidades de espuma que responden ante el peso y la temperatura, y son conocidas por su comodidad ya que envuelven el contorno de cada cuerpo.

Ventajas: Ajustándose a la forma de tu cuerpo conforme varías el peso de sitio a lo largo de la noche, la espuma con efecto de memoria reduce la presión y alivia el dolor. También absorbe el movimiento, así que si duermes acompañado, seguramente el colchón absorba muchos de los movimientos y tú dormirás tranquilamente sin ser molestado.

Si te suele costar acomodarte, tienes fatiga crónica, o algún tipo de dolor muscular, entonces este tipo de colchón será el que mejor funcione para ti, suponiendo que no tienes problemas de temperatura.

Colchones de latex

Los colchones de látex están hechos o bien de goma natural o sintética, y son conocidos por dar una sujeción muy firme y uniforme a lo largo de toda la cama.

Ventajas: el látex es uno de los mejores materiales, ya que proporciona un apoyo firme, y genera un confort similar al de los colchones visco-elásticos. Por el contrario, el látex además presiona hacia arriba, proporcionando más sujeción aún.

Desventajas: si no te gusta la sensación de un colchón firme, el látex seguramente no será la mejor opción para tu descanso.  A lo mejor con una cubierta de látex para el colchón es suficiente para aliviar el dolor de espalda por su combinación de comodidad y sujeción.

Colchones de aire

No hablamos de las colchonetas hinchables que acompañan a aquellos que os vayáis de camping unos días en verano 😉 Las camas hinchables gamas medias-altas se parecen más bien a un colchón normal con muelles, pero en vez de muelles utilizan cámaras de aire, que están cubiertas por una capa de espuma.

Se utilizan para personas con problemas en la espina dorsal, que pasan muchas horas tumbados en la cama. Se pueden ajustar de manera que no ejerzan presión siempre en las mismas áreas del cuerpo, lo que ayuda a evitar el deterioro de la piel en pacientes que no puedan moverse.

Ventajas: las parejas que tengan muchas diferencias en las preferencias de colchón y de confort y nivel de firmeza pueden beneficiarse mucho de este tipo de colchones, ya que la firmeza de cada lado de la cama puede ser alterada adaptándose a los gustos de cada uno.

Desventajas: a veces nos quedamos cortos con la firmeza de las camas de aire lo que puede resultar en dolores de espalda por la mañana, los colchones de aire de poca calidad además se hinchan más en un lado cuando nos apoyamos sobre el opuesto, así que… ¡Busca bien tu colchón para que esto no ocurra!

SI DESEAS INFORMACIÓN PERSONALIZADA PARA ADQUIRIR TU NUEVO COLCHÓN PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL 976 330 528 ¡TE ESPERAMOS!

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Suscríbete a nuestro blog aquí y recibe cada semana un nuevo artículo directamente en tu e-mail:

[easy_sign_up]

2 Comments

  1. Viserrres
    octubre 10, 2013

    Me ha parecido una información primordial para la compra de los colchones ya que está en juego nuestra salud y ha de ser una elección correcta.

  2. Carmenchut
    enero 2, 2014

    Hola, me parece un post muy interesante, no sabía que había tantos tipos de colchones, jejeje. Muchas gracias y tomo nota 😉

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed