Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 07 Feb 2013, y pertenece a la categoría de Blog, Blogitem.

Current post is tagged

, , , , ,

Tipos de madera: una breve introducción

Cuando empezamos a soñar con este blog había varios temas sobre los que queríamos hablar, uno de ellos era indiscutiblemente los tipos de madera. Sabemos por vuestras visitas a nuestra tienda que éste es un tema que os interesa y sobre el cual normalmente nos pedís información.

Tipos de madera

Hoy hablaremos de los diferentes parámetros que utilizamos los profesionales para agrupar a los tipos de madera . El más sencillo de todos, el geográfico: clasificación según la procedencia del material. Se agrupan por un lado las maderas europeas, que vienen del hemisferio norte,  y las exóticas, cuyo hábitat es tropical o ecuatorial.

Europeas y exóticas tienen cada una sus propias características pero tampoco existe una verdadera homogeneidad entre sí. En términos generales podría decirse que las maderas exóticas (teca, caoba, iroko…) son conocidas por adaptarse mejor a los cambios de temperatura, mientras que las europeas (roble, haya, olmo…) suelen ser más resistentes y abundantes.

Otro orden de agrupación mucho más fiable y útil para clientes y profesionales es la que ordena los diferentes tipos de madera entre blandas o duras.

Tipos de madera

Las maderas duras son normalmente las más codiciadas, ya que son más resistentes y también cuentan con una apariencia más atractiva. Ésta madera crece despacio y tiene un coste superior al de las blandas. Las maderas duras son el roble, el olmo, la mayoría de los árboles frutales y otros como la caoba o el ébano.

Las maderas blandas proceden principalmente de los árboles de la familia de las coníferas y otros de crecimiento rápido. Son maderas fáciles de obtener, menos resistentes, y sencillos de trabajar, lo que hace que también sean más baratas que las duras. Entre las maderas blandas están el pino, el álamo, el abedul o el abeto.

Esto es todo por hoy, próximamente añadiremos más información, ¡que este tema da para mucho!

  -Novedades Delicias

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed