Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 30 Ene 2013, y pertenece a la categoría de Blog.

Current post is tagged

, ,

Feng Shui y los muebles: El cuarto de estar

¡Hola a todos, Novedosos!

Hoy hemos preparado una entrada especial que esperamos que os colme la curiosidad que seguro muchos de vosotros sentís. Y es que, ¿quién no ha oído nombrar el Feng-Shui? Esta disciplina China lleva varios años de moda y defiende que la distribución y los materiales de los muebles nos afectan personalmente. Si antes de elegir nos dejamos guiar por ciertas pautas podremos utilizar este arte milenario en nuestro beneficio.

El Feng Shui se desarrolló en China como una forma de conocimiento que estudiaba cómo afectaban los cambios del entorno en el desarrollo personal. En sus principios sólo los emperadores y los nobles tenían acceso a esta disciplina; más adelante, en el periodo de la revolución china, fue prohibido por el régimen popular. No fue hasta hace unos años, y en el “extranjero”, cuando lograra su máximo protagonismo.

Feng Shui Cuarto de estar

Dentro del hogar el Feng Shui moderno se ha desarrollado mucho, pues se trata de un ámbito en el que los cambios son fáciles de llevar a cabo y de “cuantificar”. A nivel científico o médico el Feng Shui no está contrastado pero sí se trata de una técnica que a nivel estético es muy equilibrada. Además, crea espacios tan agradables en los que vivir que no es necesario que nos cure nuestras dolencias si a cambio consigue que nuestra casa sea un lugar en donde nos sintamos mejor.

En lo que se refiere en concreto al cuarto de estar y la distribución de los muebles hay una serie de directrices que el Feng Shui nos marca para que la energía de la casa sea positiva, os las contamos.

  • La iluminación del cuarto de estar será más agradable si proviene de lámparas que proyectan la luz hacia arriba que las bombillas desde el techo, que suelen dar una iluminación menos acogedora.
  • Los sofás conviene que sean de madera y tienen que estar en un lugar desde el que puedan ver toda la habitación. Si hubiera una ventana no hay que situarla a la espalda del sofá.
  • Los tejidos de sofás, butacas, sillas o cortinas deben ser naturales, preferiblemente de algodón o lana.
  • Si tenemos chimenea hay que tener cuidado, puede hacer que la energía se escape. Para compensar este problema es positivo tener plantas en la habitación o un espejo sobre ella para que la energía se quede en la casa.
  • Si tenemos mesa de comedor no hay que ponerla justo en el centro del salón y en la medida de lo posible hay que evitar que sea de cristal. Las forma preferiblemente circular o cuadrada.
  • Cuanto más espacio haya sin muebles frente a la puerta de entrada, mejor. La energía del cuarto de estar llega a través de la puerta por lo que cuanto más grande sea y cuantas menos cosas haya frente a ella mejor fluirá la energía.
  • La televisión debería eliminarse si se quiere seguir rigurosamente las directrices del Feng Shui tradicional. Sin embargo, si no se quiere eliminar, lo mejor será relegarla a una esquina o un rincón poco relevante del salón. Si tenemos un mueble en el que se pueda ocultar cuando no se está viendo también es una buena solución. Sea como sea, siempre se recomienda tenerla desenchufada si no la estamos viendo.

La distribución del conjunto de muebles del salón debería seguir los patrones del ba-gua, una figura muy reconocida gracias a la serie “Perdidos” (Lost, originalmente). Un conjunto cerrado con subconjuntos de muebles agrupados con espacio entre ellos para que la energía fluya lenta y constante.

baguaY eso es todo por hoy, otro día hablaremos de los dormitorios. Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos, ¿alguno de vosotros utiliza el Feng Shui en su casa? ¿Qué opinas de esta disciplina milenaria?

  -Novedades Delicias

 

 

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

 

One Comment

  1. Berta K.
    Febrero 1, 2013

    Hace un tiempo que el Feng Shui me llama la atención, pero no sabía muchas de las cosas que ponéis por aquí! Enhorabuena!

    Es verdad lo de la tele??? La verdad es que los muebles a medida esos que ocultan la TV suelen ser caretes… nosotros personalmente la tenemos en la pared que da al oeste, porque la luz de las ventanas entra desde el este y deja mucho espacio para la luminosidad.

    Un saludo!

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed