Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 10 Jun 2013, y pertenece a la categoría de Uncategorized.

Current post is tagged

, , , , , , , , ,

Espacios pequeños: ¡también pueden ser encantadores!

La regla más importante al decorar espacios pequeños es incluir sólo los elementos que más te gusten. En un espacio pequeño no hay lugar para aquellas cosas que no te hagan feliz. Con esto en mente, echa un vistazo a los siguientes consejos para el diseño de un espacio pequeño.

Usa muebles versátiles

Siempre que sea posible, asegúrate de que los artículos que incluyas en tus espacios pequeños tengan más de un propósito. Por ejemplo, una otomana con espacio de almacenamiento en su interior se puede utilizar como mesa, servir de asientos adicionales, e incluso para almacenar libros, mantas y mandos a distancia. Una mesa de comedor con alas abatibles también puede utilizarse como escritorio, o un diván cubierto de cojines que haga de sofá durante el día y de cama durante la noche. También las bandejas plegables pueden ser utilizadas como mesas auxiliares. Pillamos la idea, ¿No? Trata siempre de encontrar al menos dos usos para cada artículo que incluyas en tus espacios pequeños.

101387378.jpg.rendition.largest

Mantén el desorden al mínimo

Cuando decores una habitación pequeña, evita a toda costa el exceso de accesorios y elementos decorativos. Aunque es cierto  que los accesorios añaden encanto y un toque personal, hay que tener cuidado con no exagerar. Por ejemplo, en lugar de tener una lámpara y un accesorio decorativo, como una figurita sobre una mesa auxiliar, utilice una lámpara que cumpla los dos fines: alumbrar y decorar. También puedes guardar los objetos pequeños en cajas decorativas que aviven tus estanterías o mesas; una vez más cada elemento servirá para más de una función.

¡No temas a los colores!

No rehúyas de los colores oscuros ni de los diseños llamativos. La mayoría de la gente piensa inmediatamente que las habitaciones pequeñas tienen que pintarse con colores claros y evitar los patrones atrevidos (realmente, esa es la norma general),  y si ese es tu estilo y quieres hacer que el espacio se vea más grande ¡A por ello! Sin embargo, estar en espacios pequeños y que estos realmente parezcan pequeños no es algo malo, y hacer que se vea más grande no siempre tiene por qué ser el objetivo. Los colores oscuros y los patrones impactantes no harán que el espacio se vea más grande, pero pueden ayudar a crear un maravilloso espacio vibrante y lleno de dramatismo.

Piensa verticalmente

La gente suele pensar únicamente en la superficie del suelo, pero no olvides que por encima de ti también hay espacio. Si vas a incluir estantes (o estanterías enteras) estíralas hasta el techo, en lugar de disponerlas a lo largo de la pared. Las cortinas también podrían colgar directamente desde lo más alto de la pared (si esto se adapta al estilo de la habitación) de manera que ésta parezca más alta.

101818355.jpg.rendition.largest

Utiliza las paredes para liberar el suelo

En lugar de utilizar mesas de noche, se pueden colocar estantes a la altura de lo que sería la mesa. Seguirás disfrutando de una superficie para tener una lamparita, libro y lo demás que necesites, pero liberarás el espacio inferior, donde puedes guardar un taburete o un banco. Esta también es una buena manera de ahorrar espacio en la entrada: instala un estante cerca de la puerta donde dejar las llaves, el correo y demás cosas, y libera el espacio de debajo para dejar los zapatos, bolsos, la correa del perro…

Oculta el almacenamiento

Cuando decores una habitación pequeña, puedes esconder los espacios de almacenamiento (que suelen ser más bien poco atractivos) detrás de telas llamativas. Si tienes armarios archivadores feos o unidades de almacenamiento debajo de la mesa que nunca estén organizadas, busca un retal de tela que te guste y cúbrelos (Si eres un poco manitas no dejes que la tela cuelgue sin más, en espacios pequeños es fácil crear la sensación de desorden y abarrotamiento, será mejor que ajustes la tela a la medida de la pieza que quieras cubrir).

101787975.jpg.rendition.largest

 

 

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

 

 

One Comment

  1. Daimesa
    septiembre 9, 2013

    Los espacios pequeños hoy en día se pueden aprovechar al máximo, hoy he visto un sitio donde fabrican unas mesas de tipo libro que te llegan a sorprender lo que se puede extender. Por cierto, las fotos son preciosas

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed