Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 29 Ago 2013, y pertenece a la categoría de Blog, Blogitem.

Current post is tagged

, ,

La mesa de centro- una ¿fácil? decisión

Piensa en los muebles de una sala de estar. Lo primero que habrás visto seguramente haya sido un sofá.. ¿Y lo segundo? ¿Una mesa de centro? Lo cierto es que, aunque las mesas de café están en todas partes, hay una sorprendente variedad entre la que elegir. Vamos a comentar una serie de factores que os ayudarán a aclarar las ideas y optimizar la elección de vuestra mesa de centro.

¿…Un salón para la pareja, o para la familia entera?

El primer y más decisivo factor: el “factor niño”.

Una sala de estar familiar necesitará una mesa de centro robusta, con una superficie lista para “sufrir” a base de vasos derramados, meriendas interminables, pies sobre la mesa y ramalazos creativos de los más pequeños.

mesa de centro

Las mesas de cristal, como podréis imaginar, no son nada recomendables en entornos en los que vaya a haber niños pequeños. A parte de que son más difíciles de limpiar y se ensucian más rápidamente, priorizaremos en términos de seguridad, con lo cual esta opción debería descartarse. Este tipo de mesa de centro encajará en un salón con un estilo más formal, en entornos tranquilos podéis apostar por este tipo de superficies más frágiles y delicadas. También será útil elegir una mesa que nos de la opción de almacenar mandos a distancia, mantas, etc. en su interior.

¿La mesa de centro es obligatoriamente la pieza central?

Con frecuencia las mesas de café son la pieza central de las salas de estar -su propio nombre nos da una buena pista…; Y ya se lo que estaréis pensando, lo mismo se suele decir para los sofás, las alfombras, las chimeneas y cualquier otra pieza de mobiliario. Lo cierto es que sólo puede haber un punto focal en cada habitación, y más cierto aún es que tú debes tomar esa decisión.

Si has decidido dar el papel principal a la mesa de café estate atento a estos atributos para hacer que destaque:

–      Estilo/forma

Las mesas de centro vienen en todas las formas que puedas pensar. Mientras que el tamaño y forma de la propia habitación jugarán un papel crucial en el proceso de elección de la mesa, lo más importante a lo que debes prestar atención es la manera en que has configurado los asientos.

mesa de centro

Las mesas rectangulares u ovales funcionan bien en las habitaciones pequeñas. Las redondas o cuadradas funcionan mejor con zonas de asiento amplias como las chaiselongues o sofás de grandes dimensiones. Las formas redondeadas y ovaladas funcionan bien en entornos infantiles al evitar las esquinas puntiagudas, para evitar disgustos.

–      Tamaño

Considera además de la forma, el tamaño real del espacio del que dispones. El tamaño ideal de estas mesas va en proporción al tamaño del sofá. Es decir, la mesa será como mucho dos tercios de la longitud de tu sofá. Eso sí, no olvides dejar espacio para que os quepan las piernas y podáis pasar cómodamente por los al rededores de la mesa.

En cuanto a la altura, debería ser como mucho igual que el asiento del sofá, o más baja.

mesa de centro

–      Material

Cuando empieces a buscar tu mesa de centro, te darás cuenta (si aún no lo has hecho) de la cantidad de opciones que hay cuando se trata de materiales. El más obvio es la madera, pero no tienes que restringir tu elección a la madera si no quieres.

Mira la habitación y los muebles que hay en ella para determinar el material que quedaría mejor. El acrílico transparente mezclado con cristal harán que las habitaciones pequeñas parezcan más abiertas, el mismo efecto se conseguirá con el brillo metálico. Estos materiales y la piedra se verán bien también en habitaciones de estilo moderno.

La madera oscura como la de caoba o nogal, el mármol y el metal también quedarán bien en habitaciones más tradicionales.

mesa de centro

Funcionalidad añadida– no nos cansamos de repetirlo

El nivel de funcionalidad de tu mesa de café depende de cómo pienses que vas a usarla. Mientras que la mayoría de ellas mesa de centrotienen una superficie plana en la base, hay muchas otras utilidades. Algunas tienen estantes adicionales, cajones, o compartimentos que servirán para guardar cosas; una función que podéis conseguir también con baúles o butacas otomanas. Otras mesas tienen superficies que pueden elevarse para comer o trabajar más cómodamente, e incluso ruedas si sueles necesitar el espacio para hacer otras cosas.

Como ves hay muchos aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir muebles que igual nunca te habías planteado. Una buena planificación y conocimiento de tus necesidades te ayudará a elegir piezas de las que no te canses fácilmente, permitiéndote invertir más en calidad y en durabilidad en el tiempo.

 

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Suscríbete a nuestro blog aquí y recibe cada semana un nuevo artículo directamente en tu e-mail:

[easy_sign_up]

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed