Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 26 Mar 2013, y pertenece a la categoría de Blog, Blogitem, Uncategorized.

Current post is tagged

, , , , , , , , , , , , , ,

PRIMAVERA DECORA: Vuelven los Colores

Primavera, primera estación del año en la que el Sol vuelve a calentar nuestros hogares y todo se ve de una manera diferente, digamos que con más color. Y es que no hay mejor manera que empezar el mes de abril con algo de calor no procedente de la calefacción y, sobre  todo, volver a colgar el abrigo para lucir esos maravillosos colores primaverales.

Pero como bien sabemos, las tendencias no sólo las marcamos y desarrollamos en nuestra manera de vestir, sino que también la plasmamos de una manera casi igual o superior en nuestras casas. Y es que sentir en tu casa, el lugar donde pasas la mayor parte del tiempo y donde te quieres sentir más a gusto, la luminosidad de los tonos primaverales como los pastel, combinados con colores energéticos que tienen tanta fuerza hace que nos sintamos diferentes, en todos los aspectos.

El rosa, el azul y verde pastel son los reyes de la paleta primaveral, y no hay nada mejor que combinarlos con el resto de la casa en cojines, lámparas, colchas o cualquier tipo de complemento que quieras usar para destacar y dar luminosidad. Sólo tienes que ver la cantidad de marcas y tiendas de diseño del hogar que ya se han subido a este carro.

Pero además de los colores pastel, como decíamos, las tendencias en decoración para esta primavera vienen llenas de energía y expresividad para dar un toque chic a los tonos pastel. La acertada combinación de estas dos ‘fieras de la decoración y la moda’ serán la clave que te permitirá sorprender a aquellos que te visiten.

En concreto, el protagonista principal de la primavera 2013 será el verde esmeralda, elegido color del año por Pantone. Además, si dispones de espacios abiertos con fondo blanco, los rojos y amarillos chillones, naranja coral y azul turquesa acompañarán de una manera indiscutiblemente perfecta la temporada primavera – verano de tu hogar.

Y es que este color esmeralda transmite un sentido de la transparencia y la renovación que invitan a la calma y que continúa fascinando, tal cual afirma Beatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Color de colores, relacionado y compartido por todos como “verde color esperanza” e incluso musa de grandes artistas como Alberti en su poema dedicado al Verde… Muchas veces me engarza al paisaje/la luz como un anillo a una esmeralda…” .

Esta elección de Pantone con su Verde Esmeralda nos parece la mejor manera de empezar la primavera 2013, ya que como dicen los grandes, este color que inspira calma y tranquilidad nos vendrá bien para ‘calmarnos y tranquilizarnos’ a nosotros mismos con el temporal que nos azota diariamente con respecto a la situación del país. Pero seamos positivos y tengamos esperanza, que nada es para siempre.

 

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed