Blog de Novedades Delicias

INFORMACIÓN

Este artículo fue escrito el 26 Ago 2013, y pertenece a la categoría de Blog, Blogitem, Uncategorized.

Habitaciones con chimenea- amuebla como un pro

Os mostramos cómo amueblar habitaciones con chimenea.Ay! Las chimeneas… Tienen el poder de dar calidez y personalidad a cualquier habitación, pero suponen un gran quebradero de cabeza a la hora de decorar el espacio en el que se encuentran y, en muchas ocasiones, no se les saca todo el partido que se podría, restándoles  importancia y rompiendo el equilibrio que puede crear combinando con los muebles adecuados.


habitaciones con chimenea

Siguiendo unos sencillos consejos conseguirás darle a la chimenea el protagonismo que se merece y que tu habitación produzca esa sensación tan harmónica y placentera que produce el fuego de una chimenea. En menos que canta un gallo habrás aprendido cómo amueblar habitaciones con chimenea.

Como vimos en el post de la semana pasada, cuando decoramos una habitación, es importante en general que elijamos un punto focal, al cual irán todas las miradas que entren en esa habitación.

Este punto focal podía ser algo que pongamos en la habitación como un cuadro que nos guste en especial o una televisión, y otras veces vendrían incorporadas ya con la casa, como una ventana o una chimenea.  Las chimeneas son las reinas de cualquier habitación, así que te recomendamos que si tienes una, le des todo el protagonismo posible.

habitaciones con chimenea

¿Cómo puedes resaltar la chimenea? En primer lugar deberías tener claro qué estilo de decoración estás utilizando en ese espacio, a partir de ahí elige los patrones y colores que vayas a utilizar para decorarla y aplícalos a los elementos que rodeen la chimenea.

Si ésta es de piedra o de ladrillo, tendrá un color muy característico que habrá que tener en cuenta a la hora de elegir los colores de la habitación. El ladrillo rojo puede ser por ejemplo el color de acento según veíamos en la regla del 60-30-10 . Si prefieres, por el contrario, que la chimenea se adapte a ti siempre puedes pintarla, pero asegúrate de que el material del que está hecha admita recubrimientos de este  tipo, y sobre todo… ¡Asegúrate de que la pintura no es inflamable… ¡Imaginaos lo que podría ocurrir! Lo bueno de pintar la chimenea es que puedes personalizarla para que concuerde con tu estilo personal.

habitaciones con chimenea

El ladrillo puede ser un color de acento. ¡Aprovéchalo!

 

Además… no olvides que se puede hacer de la chimenea un elemento decorativo, cuando hay una chimenea en una habitación, queremos estar alrededor de ella. Dispón los muebles de manera que sean arropados por la chimenea; una buena idea es tener dos butacas en las que descansar, y tener otra área del salón destinada al sofá y la televisión.

Muebles Zaragoza – Novedades Delicias – Grupo Intermobil

Suscríbete a nuestro blog aquí y recibe cada semana un nuevo artículo directamente en tu e-mail:

[easy_sign_up]

Deja un comentario

Para publicar tu comentario, realiza la siguiente operación: *

Close
Síguenos en las Redes Sociales
Ponte al día en muebles y decoración, consejos y mucho más ¡Síguenos!
Visit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeVisit Us On TwitterCheck Our Feed